Quiénes Somos Misión y Visión Instalaciones Escríbenos
Catálogo
Colecciones
Catálogo de Editoriales Amigas
Librerías y Distribuidores
Nuestros Autores
Otros Productos
Sitios de Interés
Únete a Nuestro Equipo de Ventas
Buró de Servicios
Contacto
Pedidos en Línea y Formas de Pago
NOTICIA

A través de la presentación de dos obras el rector de la UCALP abordó el tema de "El fin de los tiempos"
Ocho Columnas / Joaquín Arnold

Una profunda reflexión sobre el libro del Apocalipsis fue expuesta por el Dr. Rafael Luis Breide Obeid, rector de la Universidad Católica de La Plata, Argentina, durante la conferencia titulada «El fin de los tiempos. La profecía y el testimonio», que impartió en su visita a la Universidad Autónoma de Guadalajara.

En este evento, organizado por la editorial Folia Universitaria y que tuvo lugar en el auditorio «Dr. Luis Garibay Gutiérrez», también se hizo la presentación de los libros «Teología Política según Gueydan de Rousel», del propio Dr. Breide, y «De Prophetia y otros temas de actualidad», de Federico Mihura Seeber.

Fiel a su costumbre, el Dr. Breide induce al lector a descubrir el sentido o propósito de los hechos históricos basado en una recta filosofía del hombre, sin el cual la historia no se entiende, como tampoco se entiende el hombre sin Dios. La articulación Historia-Hombre-Dios, es la clave que permite desentrañar el sentido de la historia, que consiste en el acercamiento o alejamiento del hombre de su Creador. En su conferencia, el Dr. Breide abordó los principales asuntos que trata en el libro que presentó, habló sobre los siete signos del Apocalipsis en la política y de algunos otros temas, como la vida de Gueydan Roussel; la teoría del conocimiento, la razón y la fe, cosmología simbólica, antropología y teoría de la historia, etcétera.

Diversas aportaciones

Dijo el autor que este libro fue escrito con ideas de diferentes personas que se expresaron en otros libros, como «Verdad y mitos» y «El Verbo y el anticristo», pero más que nada surgió a propósito de la obra «Historia de la filosofía en Argentina» de Alberto Caturelli. El Dr. Breide Obeid vino a Guadalajara para participar en el II Encuentro Internacional de Rectores Universia y posteriormente visitó al rector de la UAG, Lic. Antonio Leaño Reyes. La Autónoma es una institución que sostiene intercambios académicos desde hace varios años con la Universidad Católica de la Plata. El expositor y rector argentino es también un importante autor sobre temas de religión, moral y filosofía; académico destacado; fundador de la Sociedad para la Administración del Ambiente y el Derecho de los Recursos Naturales (SADARN), así como director de Ediciones Gladius, entre muchos otros nombramientos. Los dos libros que fueron presentados en la UAG están a la venta en Editorial Folia Universitaria

   
folia UAG