Quiénes Somos Misión y Visión Instalaciones Escríbenos
Catálogo
Colecciones
Catálogo de Editoriales Amigas
Librerías y Distribuidores
Nuestros Autores
Otros Productos
Sitios de Interés
Únete a Nuestro Equipo de Ventas
Buró de Servicios
Contacto
Pedidos en Línea y Formas de Pago
NOTICIA

Leer en casa, clave del éxito escolar

Cuando los niños tienen problemas para leer, es posible que la causa tenga que ver más con lo que pasa en el hogar que con lo que acontece en la escuela.

De acuerdo con el Departamento de Educación de Estados Unidos, el 40% de los estudiantes de cuarto grado es incapaz de leer un simple párrafo.

Una nueva encuesta patrocinada por una importante empresa de pizzas revela que casi la mitad de todos los padres creen que la causa principal de las deficiencias de la lectura entre los niños es que éstos no dedican suficiente tiempo a esta actividad en su hogar.

Los expertos aseguran que los padres no están equivocados en esta apreciación. Leer en casa es una de las claves para que los niños dominen esta actividad. He aquí algunos consejos para practicarla:

Establezca un tiempo y un lugar fijos. Leerle a los niños todos los días por lo menos 15 minutos es más benéfico que leerles por más tiempo de vez en cuando.

Léales en voz alta. Aun cuando sus niños ya están en los últimos años de la escuela elemental, se benefician mucho de la lectura de los padres en voz alta.

Varíe el material de lectura. Incluya cuentos, revistas y periódicos y deje que sus niños escojan los tópicos.

Practique. Convertirse en un lector expresivo lleva tiempo, pero si es constante, tanto usted como sus niños empezarán a notar la diferencia más pronto de lo que espera.

Artículo publicado en el diario La Opinión el 26 de febrero de 2003

   
folia UAG