Quiénes Somos Misión y Visión Instalaciones Escríbenos
Catálogo
Colecciones
Catálogo de Editoriales Amigas
Librerías y Distribuidores
Nuestros Autores
Otros Productos
Sitios de Interés
Únete a Nuestro Equipo de Ventas
Buró de Servicios
Contacto
Pedidos en Línea y Formas de Pago
NOTICIA

Presentamos el Interesante Libro “Y el Mono se Convirtió en Hombre…”

Haciendo a un lado cualquier pretensión de despertar polémica, sino más bien provocar la reflexión poniendo sobre la mesa las evidencias, el Dr. Raúl O. Leguizamón presentó a la comunidad universitaria de la UAG el libro "Y el mono se convirtió en hombre… La crítica del evolucionismo católico".

La presentación se realizó en el auditorio de la rectoría, donde el autor respondió a través del contenido de su obra si es posible armonizar la hipótesis de la evolución darwinista con los datos de la Revelación Cristiana.

La obra surge precisamente como una aportación hacia quienes se preguntan si son Adán y Eva figuras simbólicas para referirse al conjunto de los primeros padres, o designan por el contrario a seres concretos, históricos y reales, o para quienes han llegado a creer que la evolución podría ser el método del cual se habría valido Dios para producir el cuerpo del hombre, previo paso por el mono.

El Dr. Leguizamón, Director del Centro de Estudios del Diseño Inteligente de la UAG, examinó los testimonios de los propios autores evolucionistas, a la luz del discernimiento científico, la filosofía perenne y los documentos del Magisterio Romano.

Introduciendo al tema y presentando una semblanza del autor, también conformó el presidium el Lic. Bernardo Castillo Morán, Director del Departamento de Filosofía y Ciencia de la UAG.

El autor presentó esta temática de una forma amena, accesible, desprovista de tecnicismos y con un lenguaje claro y sencillo, de la misma forma que ha escrito sus demás obras: “Fósiles polémicos”, “La ciencia contra la fe”, “Breve Análisis Crítico de la Teoría de la Evolución Biológica” y “Entorno al origen de la vida”.

   
folia UAG